IYENGAR YOGA

Metodo de Yoga desarrollado por B.K.S Iyengar.

Iyengar Yoga es el método de Yoga diseñado y refinado por BKS Iyengar, que tiene como base el Ashtanga Yoga de Maharishi Patañjali. Tiene como pilares la precisión, el tiempo y la secuenciación, en consideración a la práctica de asanas y pranayama, y como base para desarrollar el refinamiento del entendimiento del Yoga.

PRÁCTICA

En Yogarte puedes practicar esta hermosa rama del Yoga llamada Iyengar.
Tenemos clases presenciales y online dirigidas por Cristobal Altamirano, instructor certificado por Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI), en Pune, India.

+

B.K.S. Iyengar

Bellur Krishnamachar Sundararaja (BKS) Iyengar nació el 14 de diciembre de 1918. Su padre Sri Krishnamachar era maestro de escuela y, por lo tanto, Guruji tiene todas las cualidades de su padre. Guruji fue víctima de malaria, fiebre tifoidea y tuberculosis en su infancia.

A la edad de 16 años, su Guru Sri T. Krishnamacharya lo introdujo en el yoga. A la edad de 18 años, su gurú lo envió a Pune, Maharashtra, para enseñar y predicar yoga, ya que sabía un poco de inglés.

Guruji era un practicante sincero y comprometido. Su propia práctica lo ayudó a explorar y alcanzar la perfección en las asanas de yoga. Esto se reflejó en sus enseñanzas a lo largo de toda su vida.

https://bksiyengar.com/

Maharishi Patanjali

Yogārte es un espacio creado para la práctica del Yoga y otras actividades afines. Está ubicado en el sector de Los Romeros, en Concón, V región de Chile.

El sistema de aprendizaje de Yoga que ha desarrollado B.K.S. Iyengar es nuestra principal inspiración.

Estamos a favor de la común unidad, de la vida libre, de la música, el teatro y la cultura en general; de la diversidad, de la ecología, de la playa, de lo simple de la vida. Bienvenid@s a compartir.

Las aguas tranquilas de un lago reflejan la belleza que lo rodea. Cuando la mente está quieta, la belleza del Ser se ve reflejada en ella.

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar